Condiciones y política de privacidad

Plazos de inscripción y criterios de admisión
- El plazo límite para inscribirse a los cursos de vela será hasta el viernes anterior al inicio del curso.
- Los cursos se irán cerrando a medida que se vayan completando.
- Las inscripciones no serán definitivamente aceptadas hasta que sean validadas por nuestro personal administrativo.

Política de cancelación y devoluciones
- La realización de los cursos está sujeta a un número mínimo de 4 inscritos.
- En caso de que no se pudiera realizar el curso por motivos meteorológicos, se ofrecería una actividad alternativa.
- En caso de enfermedad se hará la devolución el 100% del importe pagado. Se  solicitará un informe médico.
- El Real Club Astur de Regatas se reserva la posibilidad de realizar o no cambios de sesiones por motivos meteorológicos, siempre y cuando se pueda ofrecer una actividad alternativa.

Responsabilidad
- El Real Club Astur de Regatas declina responsabilidades cuando el alumno esté fuera de sus instalaciones.
- El Real Club Astur de Regatas declina responsabilidades cuando sea probada desobediencia a las instrucciones del monitor.
- Quien cumplimenta el formulario de inscripción a cualquiera de los cursos acepta y asume:
- Que todos los datos de este formulario son ciertos
- Cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la actividad en cumplimiento de las disposiciones vigentes, tanto de las Autoridades Marítimas como Deportivas y de cuando pueda suceder debido a no cumplir estrictamente el que está establecido. Con esta declaración el que subscribe releva de toda responsabilidad al Real Club Astur de Regatas, así como cualquier persona física y jurídica que participe en la organización de esta actividad, asumiendo a su cargo cualquier daño o perjuicio que pueda ser considerado en la participación de esta actividad.

Protección de datos

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, el Real Club Astur de Regatas, en adelante RCAR, le informa que sus datos personales recogidos en este formulario pasarán a formar parte de nuestra base de datos. El acceso y posterior tratamiento de los mismos por parte del RCAR tiene como finalidad, además de las tareas administrativas y de gestión de su estancia en las instalaciones del RCAR, informar de posibles acontecimientos u otras cuestiones, incluyendo comerciales, que puedan ser de su interés y por tanto, no serán usados para otros fines ajenos a éstas. El tratamiento es lícito en base a, al menos, una de las condiciones siguientes:

a) Usted dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
b) El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que usted es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales;
c) El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al RCAR.

El RCAR se compromete a no usar los datos para otros fines distintos para los cuales fueron recabados y a mantener la seguridad y confidencialidad sobre los mismos. Con la finalidad de que los datos aportados por usted sean exactos, le solicitamos nos informe de cualquier variación de los mismos en la dirección o el correo indicados en el siguiente párrafo.

Con la firma de este documento acepta usted expresamente el tratamiento de sus datos de carácter personal siempre sujetos a la normativa vigente en materia de protección de datos, así como el envío, por cualquier medio de los que nos ha proporcionado, las informaciones antes mencionadas. Asimismo, le notificamos la posibilidad de ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, incluyendo la elaboración de perfiles de esos datos dirigiéndose al Real Club Astur de Regatas, SEDE SANTA CATALINA - Avenida de la Salle 2 - 33201 - Gijón, o bien por correo electrónico a info@rcar.es, indicando en el asunto la leyenda “PROTECCIÓN DE DATOS” y acompañando su solicitud con una copia de un documento oficial vigente que acredite su identidad.

Por todo ello, con la firma del presente documento, estoy dando mi consentimiento expreso al tratamiento de mis datos personales con la finalidad arriba indicada.